Las Ventajas de usar una cejilla de guitarra o capo


Hablamos de una herramienta realmente útil, por ejemplo, para quienes comienzan a tocar este instrumento, especialmente para los niños. Puede usarse para acortar el mástil en aquellos casos en los que los estos no lleguen cómodamente a los primeros trastes del diapasón. También es muy útil para los acordes que no llevan cuerdas al aire.


El sonido, finalmente, dependerá mucho de dónde coloquemos la cejuela o cejilla. No obstante, así como existen distintos tipos de guitarras también podemos encontrar diferentes tipos de cejillas. Pueden estar fabricadas en materiales diversos, por lo que conviene elegir la pieza que más nos convenga según el instrumento y nuestras necesidades.
Ventajas de usar la cejilla
Son evidentes las ventajas que presenta este accesorio de guitarra. Si das una vuelta por Internet o hablas con cualquier músico especializado en guitarra, te darás cuenta de lo complicado que puede llegar a ser hacer una cejilla con el dedo índice. Es decir, sin ayudarte de este artilugio tocar la guitarra se dificulta mucho.

Aunque no se trata de un arte imposible, si que se considera una técnica complicada, y también arriesgada, ya que una mala posición del dedo o una falta de presión puede cambiar bastante la sonoridad que pretendíamos conseguir al hacerla.

Es necesario hacer muchos ejercicios y es mucho el trabajo que hay que hacer para conseguir el efecto que consigue el capotraste al colocarse en el mástil de la guitarra. 

Habrá que emplear tiempo y esfuerzo para ello y para fortalecer el dedo y que el resultado sea óptimo. Esta pieza te da la comodidad y la tranquilidad de no tener esa preocupación, es, sin duda, una gran facilidad para los guitarristas, en especial, para los menos experimentados.

Comentarios